viernes, 26 de octubre de 2007

Yin y Yang


Esta es la historia de una niña que tenía por compañero de juegos y mejor amigo a su primo, de casi la misma edad, viven juntos/as
Ella es algo rara para ser niña: se trepa al árbol de 100 años del corral de su casa como araña, se pone a cantar tocando la batería en parte del tronco con dos ramitas pequeñas, jugar al trompo y a las chapas en la calle.
Le gusta jugar al futbol, juega con sus primos en el patio de aquella casa inmensa que comparten tres familias, juega con las botas militares de su tío Gabriel que le quedan grandes, pero peor es que le pisen los pequeños pies sus primos varios años mayores que ella… va dando puntapiés en las canillas…
Con su mejor amigo arman expediciones al corral del árbol de los 100 años, inmenso, aprovechando que los/as mayores trabajan, se meten en el cuarto de los periódicos, construido por su bisabuelo, un fallecido maestro albañil amante de la lectura, casi todo el cuarto estaba lleno rumos de casi dos metros, semejaba al cuarto de rescate de Atahualpa

Cogen grandes fajos de estos –algunos datan del 1800-, para tapizar paredes y pisos de la nueva casa construida con el armazón de una mesa vieja.

Su mejor amigo y primo también era algo distinto para ser niño: no le gustaba lo de trepar al árbol, no le gustaba lo del fútbol y prefería jugar a la pasarela de modas, pero se la pasaba muy bien con ella.
Jugaban a los/as hermanos/as huérfanos, ella salía a buscar leña y comida para el sustento y él se quedaba cocinando a su espera. Eran como en los cuentos muy felices.

Pero mientras crecían, se iban dando cuenta que no valía más lo felices que eran, sino lo felices que debían hacer al resto. A ella de los pelos le metieron para que no machoneara en la calle con el trompo, a él le sacaron a empujones para que jugara al fútbol en la calle que su padre había sido futbolista y algo suyo debía tener.

Había que seguir la norma, que nada se gana con luchar contra los standares.

Mas cuando ella tenía 8 años le tocó las tetas de puro impulso a su amiga de 15, a él lo cortejaba el mejor amigo de su hermano… y les gustaba el asunto. Pero qué era esa culpa que sentían ambos/as, qué era eso que les iba oprimiendo el pecho como por el mismo instinto??

Ellos/as siguen creciendo… en miles de niños y niñas en el mundo, a quienes se les reprime los gustos y sentimientos, y tienen aprender a manejar este carro de sentir e intentar hacer feliz al resto sobre la marcha, con el carro andando.

Él ahora está casado… con un chico y vive en el extranjero pues: en este país de mierda la gente nunca nos aceptará, para qué luchar por eso!
Ella prefiere el camino largo, se queda, se enamora y acompaña de una hermosa no estereotipo mujer, viven juntas e intenta hacer de esta su vida bastante visible pues sí cree algo en este país “de mierda”.

No hay comentarios: