jueves, 24 de marzo de 2011

FRENTE AL PELIGRO, PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE PARES

Soy lesbiana y como tal mujer, y sólo por serlo me veo expuesta como miles a diario, a la violencia y/o acoso sexual en cualquier espacio. No es novedad que la mayor cantidad de violaciones o seducción e incitación de menores hacia el sexo se han dado en el seno del hogar, pero además se extiende a todo espacio, no conozco una sola mujer con la que hablara de este tema que no tenga una historia de acoso, tocamiento, piropos o a veces hasta violación.

Y hablo de las violaciones porque hasta en las guerras los cuerpos de las mujeres son parte del botín: a los hombres se les mata y a nosotras se nos viola.

Lamentablemente hasta las naturalizamos o justificamos: si una chica sale de una discoteca completamente borracha, si la violan es su culpa, porque se expone… y a las lesbianas que nos gusta la discoteca y beber, ¿en cuánto creen que se incrementa la exposición?

Bueno, mientras el Estado y su sistema machista e indolente, al que alimentamos los que actuamos indiferentes; no haga nada por cambiar la mentalidad de la otra mitad de la población (los hombres), podemos cuidarnos entre nosotras frente a este tipo de exposiciones.

RECOMENDACIONES LECAS

- Si tienes ganas de celebrar, intenta que sea acompañada de amigas/os responsables, o sea de esos/as que no están tranquilos/as si no te dejan en tu casa, de lo contrario, toma con moderación.
- No aceptes beber de botella o vaso “sólo para ti” que te den desconocidos, así sean los amigos de tus amigos. Pide la botella de la ronda y sírvete o compra la tuya personal, pero siempre intenta tener tu propio vaso.
- Si resulta que ligaste y una chica acepta irse contigo, asegúrate que alguna amiga sepa dónde irás.
- Evita los lugares “bagres” si puedes, o sea esos en los que de sobra sabrías que podrías no salir bien parada a ciertas horas, si no, sal en grupo.
- Si tomas un taxi fuera de la disco, mira que tenga placa y sea un taxi seguro, algunas discotecas tienen sus taxistas empadronados o conocidos, podrías ver esta opción.
- Sea que lo tomes tú, o acompañes a alguna amiga a tomar taxi, anota la placa con el celular como mensaje de texto borrador.
- Si puedes adquirir un gas pimienta de uso personal te sería de mucha utilidad en caso de emergencias.
- Ten un número de emergencia en el celular y algo de saldo cuando salgas de fiesta.
- Y por último, por SOLIDARIDAD. Si ves a alguna chica saliendo en mal estado y sola, AYÚDALE o busca a sus amigas, no te quitará mucho tiempo y podrías estar salvando una vida o una exposición a violencia sexual.

No hay comentarios: