lunes, 26 de noviembre de 2007

UNA BUENA DESRIÑONADA

Esta persona, casi no llega ayer a la tortuga en bicicleta
primero: pensé que eran tan solo 10 km desde Paita hasta allá... error, eran 22km.
Segundo: me había quedado el día anterior desde las 12.00am hasta las 3am de la mañana bailando moderadamente y tomando... calculo yo dos cervezas como máximo.
Tercero: como dice la canción:"todo estaba bien... pero llegaste tu...". Hasta llegar al peaje de Paita en pista, 54 km...bacán. Pero, el camino a La Tortuga de trocha, pronto se volvió el camino a la tortura, o mejor dicho, la tortura misma, era algo así como 18km de calaminas interminables, osea que hemos rebotado miles de veces. Los 4 restantes o eran arena que se comía las llantas o piedras que era casi lo mismo que las calaminas interminables, ni las bajadas nos favorecían, porque con la velocidad intensificaba los saltitos.
Cuarto: (y lo más importante), he llevado para los casi 80 kmtrajos menos de un litro de agua. GRAN ERROR.he tenido una inflamación de riñones triunfal...
He encontrado esto en internet. Ahora que me he preocupado del asunto, porque hacer deporte no es dañino carajo, eso está claro... Ahora habrá que tomar algunas medidas.
HIDRATACION
Durante la realización de un ejercicio, es necesario ingerir entre 100 y 150 ml de líquido cada 10 ó 15 minutos, en función de la intensidad del esfuerzo. La bebida debe estar a una temperatura fresca (alrededor de 15ºC). No hay que incurrir en el error de ingerir grandes cantidades de líquido en un corto espacio de tiempo. El sistema gastrointestinal absorbe el agua a un ritmo máximo de 1 litro por hora, aproximadamente (un poco más para bebidas que contienen una pequeña cantidad de hidratos de carbono y de sales). Cuando se beben cantidades excesivas de líquido, el agua ingerida permanece largo tiempo en el estómago, absorbiéndose luego lentamente. Es el agua que se absorbe y no toda la que se bebe la que será útil para conseguir la adecuada reposición de líquido y alcanzar el óptimo rendimiento deportivo. Una vez finalizado el ejercicio hay que valorar la cantidad total de líquido perdido, que será equivalente a la diferencia entre el peso registrado antes y después de realizar el esfuerzo. Como regla general, se recomienda ingerir 1,5 litro de bebida reconstituyente por cada kilogramo de peso perdido. Si se ha experimentado una reducción del peso superior al 2%, significa que no se ha bebido lo suficiente antes y/o durante la prueba o sesión de entrenamiento.

Lo bueno de todo esto es que siento mis piernas muy fortalecidas, y he tomado medicina además de hidratarme constantemente, ahora estoy sentada en el trabajo porque no me gusta estar echada en cama...además estoy a gusto conmigo misma, pensé muchas veces en desistir, parar y tomar una combi, pero aún cuando por ratos ni sentía dolor de tanto dolor, seguí adelante, a 5 km por hora, pero llegué, pensaba en muchas cosas, hasta un espejismo tuve jajajaja (vi que una camioneta azul salía de la nada de un lado del camino sobre mi, fue milésimas de segundos creo, pero me hizo reír luego del susto), pensaba en que tengo mucha resistencia, eso me daba valor porque sé que la tengo, luego pensaba que lo que me daba resistencia es mi perseverancia, no siempre hago las cosas que me gustan al mismo ritmo e intensidad, pero si me apasionan las hago.
Pensaba también en los bachecitos estos constantes primero con rabia, maldecía al gobierno de mierda por no hacer carreteras, en el alcalde de Vice que no exigía carreteras, en la gente de La Tortuga que no lo hacía, en Dios que talvez puso las putas piedras.
Luego intentaba ser positiva y me decía: no pienses en ellas... no funcionó, así que se me ocurrió engañar a mi mente y cuerpo diciendo: si en realidad son estimulantes estos saltitos, que rico que se siente!!, eso por supuesto era cuando ya no sentía mis riñones ni dolor de tanto dolor, estaba medio loca por la sed, el calor, el dolor y hasta de vicio empecé a meterme a ratos con vehemencia en las zonas donde había más bachecitos constantes como olas diciéndome a mi misma: ¡¡qué bien que se siente, que rico que se siente!!! jajajajajajajaja.
Es que es para reírse ahora.
Besos, estoy adolorida pero alegre, tengo una ampolla la lado del asterisco.com reventada, pero muy satisfecha, el domingo buscaremos otra ruta... con carretera asfaltada por supuesto y con muuuuuuuuuuucha agua.

No hay comentarios: