miércoles, 13 de diciembre de 2006

MI PRIMERA VEZ...


Hola a todos y todas, este espacio que acabo de crear (aun que no lo parezca), no es mero egocentrismo... bueno, sí un poquito de ego subido, pero es por la emoción.

Bueno, soy Yang Karenina Sánchez Farfán, Piurana, en este momento, tengo 27 años menos de vida, soy Lic. en Educación Primaria (suave con el título), integro el movimiento de Lesbianas Unidas Activistas de Piura (LUAP), me gusta la bicicleta, la música trova, la guitarra, la literatura lésbica (es más amor al activismo), etc, etc, etc.


Bueno, lo primero que me llama la atención hoy, en mis lecturas noticiosas mañaneras, es la inclusión HISTÓRICA de tres grupos LTGB (osea pa los y las que no saben de significa, esto es Lesbianas, Transgénero, Gay y Bisexuales), como órganos consultivos por la ONU.


Esto talvez no significa mucho para el común, pero si en el mundo, se MATA cada dos días a un/a Transgénero, Lesbiana, Gay o Bisexual por HOMOFOBIA (aversión a las personas con atracción por otros/as del mismo sexo), sin que siquiera los medios le den la cobertura real y seria debida, y muchas veces quedando impune, me preocupo, y me preocupo por nosotros y nosotras que día a día debemos pasar además de los problemas cotidianos como toda/o ciudadana/o por las dudas jodidas al levantarse: ¿alguien se entarará hoy?, ¿esa persona se habrá enterado?, ¿alguien me hará la vida imposible?, ¿me botarán de la casa o trabajo si se enteran?... ¿me matarán hoy?.


Por eso, luego de varios años de lucha para se reconozca por la ONU específicamente los crímenes por homofobia, es un gran paso que al fin se integren el ILGA-Europa, la sección europea de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays, y a las asociaciones nacionales de lesbianas y gays de Dinamarca y de Alemania, LBL y LSVD para participar de ECOSOC, Trabajar y tener voz en este consejo de la ONU, para este fin.


Bueno, otro día comentaré para Piura y de Piura para el mundo notilésbicas.

Besos miles.




No hay comentarios: